José Benavidez, productor de plátano macho

José Benavidez, productor de plátano macho

José Benavidez es un pequeño cultivador ecuatoriano dedicado a la producción del plátano macho. Sus cultivos se encuentran en Santo Domingo, Ecuador. Ésta es una zona tropical, cuyas condiciones climáticas son ideales para el crecimiento del plátano y se logra de manera completamente natural sin tener que añadir abonos químicos.

A 500 metros sobre el nivel del mar, José aplica junto a su familia, técnicas de cultivo sostenibles que han sido empleadas por muchos años. Ellos tienen alrededor de 5 variedades de plátano macho y logra cosecharlos  manualmente en ciclos de 15 a 30 días, incluyendo a hombres y mujeres en el proceso del pelado. Este vegetal exótico, le da a los snacks de Kitu un sabor diferente, único y verdadero.

Para nosotros es un orgullo estar junto a José, y él también está orgulloso de trabajar junto a Kitu y poder aportar al mundo productos que cuiden del medioambiente y sobre todo, cuidar a quienes lo consumen ya que al no tener  ningún tipo de aditivos, los plátanos de este pequeño agricultor son nutritivos y saludables.

Deja un comentario