María Vargas, productora de remolacha

María Vargas, productora de remolacha

María Zoila Vargas es de Machachi, un pequeño pueblo del norte de Ecuador ubicado puntualmente en la provincia de Pichincha. Esta provincia es conocida también como la “Mitad del Mundo” y fue conquistada hace años por los incas, quienes empleaban técnicas de agricultura que aún son utilizadas por estos pequeños productores. 

Pichincha tiene una gran extensión agrícola con diversos climas debido a la presencia de la Cordillera de los Andes. De esta zona, es extraída la remolacha andina  utilizada en el mix de vegetales exóticos de Kitu Snack.

A 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, María posee en dicho pueblo, alrededor de 6 pequeños campos donde cultiva esta exótica remolacha andina. Un vegetal cuyas propiedades son saludables para nuestra dieta y cuyo sabor singular le da a los snacks de Kitu, un toque único

Ella, junto a toda su familia trabajan desde la siembra del vegetal, para luego encargarse de cuidarlo de manera rigurosa por aproximadamente 2 meses y medio, y finalmente recolectan el producto como hacen todos nuestros productores: de forma natural y sostenible.

Cuando fuimos a visitar sus campos, se notaba en ella el orgullo y la dedicación que le daba a sus cultivos. Amante de la agricultura y especialista en esta planta herbácea, cuya producción les ha dado a María y a todo su pueblo la oportunidad de seguir creciendo poco a poco. Sus cultivos son reconocidos por la calidad y nos encargamos de que estos estén presentes en cada bolsa de Kitu Snack.

Deja un comentario